miércoles, 7 de julio de 2010

AFILIACIÓN

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo afiliarme a la OSAMMVC?
Para afiliarse a nuestra obra social, usted debe acercarse a nuestra oficina (Juan Manuel de Rosas 710- Planta Alta), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 horas, con su DNI y su último recibo de sueldo.

¿Cómo puedo afiliar a mi grupo familiar?
La documentación requerida para la afiliación del grupo familiar varía de acuerdo al grado de parentesco, es decir, según se trate de hijos, hijos mayores de 21 años, esposa, concubina, hijos de concubino/cónyuge, guarda o tutela, ascendientes (padre o madre) o descendientes (nietos). 
Para la afiliación de:

  • Hijos debe presentar el DNI y la partida de nacimiento de cada uno. En el caso de los recién nacidos se requiere el certificado de nacido vivo o, de no poseer ninguna documentación del bebé, concurra a nuestras oficinas para tramitar una cobertura provisoria.
  • Hijos mayores de 21 años: Si son discapacitados continúan con la prestación. Si cursan estudios superiores (terciarios/universitarios), deben presentar certificación de estudios regulares en establecimientos reconocidos oficialmente dos veces al años (al iniciar y al finalizar el cursado). La afiliación se otorga hasta los 25 años (inclusive).
  • Para la afiliación de su esposa debe presentar el DNI y el acta de matrimonio o libreta de casamiento. En el caso de concubinato, presentar DNI de la concubina, DNI de dos testigos mayores de 21 años, cambio de domicilio y certificación negativa del ANSES que acredite la ausencia de cobertura de salud (la misma se consigue en la página web del ANSES). La planilla de concubinato se puede completar en nuestras oficinas y luego firmarla en Tribunales en el horario de 7 a 16 horas.
  • Hijo/a de concubino o cónyugue: DNI, certificado de nacimiento, información sumaria correspondiente, certificación negativa del padre o madre biológicos emitida por ANSES.
  • Ascendientes (padre o madre) y/o descendientes (nietos) abonando el %1,5 y presentando documentación que acredite el vínculo de la persona a incorporar, DNI del familiar y certificación negativa de ANSES. En el caso de los adultos mayores se incorporarán SIN EXCEPCIÓN a los mayores de 60 años o aquellos que se encontraran incapacitados para trabajar.
En todos los casos, el titular debe presentar su DNI, último recibo de haberes y credencial de la obra social.

¿Cuándo finaliza la cobertura de los hijos?
La cobertura de la obra social en los hijos finaliza cuando cumplen los 21 años por mayoría de edad.
En el caso de que su hijo se encuetre realizando algún estudio, debe presentar el certificado de estudio para continuar con la cobertura hasta los 25 años inclusive.

Si me quedo sin trabajo... ¿Qué sucede con mi cobertura?
En el caso de que el titular se quede sin empleo, cualquiera sea la razón, tiene que avisar a nuestra Obra Social así se le otorga una cobertura de 90 días, según establecela ley, para él y su grupo familiar.
Cuando el titular vuelve a trabajar, debe llegarse hasta nuestra oficina con el recibo de sueldo o el alta temprana de la empresa.
Si el afiliado llegase a tramitar el fondo de desempleo, también debe concurrir a nuestras oficinas con el trámite realizado en ANSES para continuar con la cobertura de OSAMMVC.

Además...
  • El trámite de duplicado de credencial se inicia sacando una orden en la mesa de entrada y llevando la misma a la oficina de OSAMMVC. La orden tiene un costo de $5 (cinco pesos).
  • Si un hijo mayor de 18 años trabaja, debe firmar la opción de la obra social, de otro modo será dado de baja.
Ante cualquier duda respecto a afiliación, usted puede concurrir a la oficina de OSAMMVC (Juan Manuel de Rosas 710- Planta Alta), de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 hs. O puede consultar telefónicamente al (03400) 479532

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.