viernes, 24 de julio de 2015

Concurso fotográfico sobre lactancia para afiliadas a OSAMMVC


La Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución, en el marco del plan materno infantil, adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna e invita a todas las afiliadas mamás a participar de un concurso fotográfico.


Bajo el lema "Amamantar y trabajar; logremos que sea posible”, se conmemorará del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015. En este marco, OSAMMVC invita a todas las afiliadas que se encuentren transitando esta etapa a participar de un concurso fotográfico sobre lactancia. Este concurso tiene el objetivo de normalizar la imagen de la mujer en actitud de amamantar y concientizar sobre la importancia de apoyar a las mujeres trabajadoras para que éstas puedan dar la teta hasta los seis meses de su bebé en forma exclusiva.


BASES Y CONDICIONES

Participación
Podrá participar cualquier persona mayor de edad afiliada a la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución.

Tema
Las fotografías han de mostrar imágenes de lactancia maternaen situaciones de la vida cotidiana, en las cuales aparezcan madres amamantando a sus hijos o hijas o se manifiesten expresiones propias de esta relación (miradas, gestos).

Plazos:
Se recibirán las fotografías a partir del día VIERNES 24 DE JULIO HASTA EL MARTES 4 DE AGOSTO (sin excepción).

Cómo participar
Para participar del concurso se debe:
1. Poner “me gusta” y compartir la publicación sobre el concurso que se realizará en la página de Facebook de OSAMMVC (www.facebook.com/OSAMMVC). 
2. Publicar tu fotografía como comentario en la publicación mencionada o enviarla por mensaje privado.
3. Una vez cerrado el plazo de recepción de las fotografías participantes (martes 4 de agosto) se creará un álbum donde se concentrarán todas las fotografías recibidas. 
4. Votar mediante el “me gusta”, la/s foto/s del álbum que crean ser merecedoras del premio.

Ganador:
Serán consideradas ganadoras las DOS (2) fotografías del ÁLBUM que reciban mayor cantidad de “me gusta” hasta el día VIERNES 7 DE AGOSTO. No se considerarán los “me gusta” que se hubiesen otorgado en la fotografía como comentario, participarán exclusivamente las que se encuentren en el álbum. Los nombres de los ganadores serán publicados en la página de Facebook de OSAMMVC.

Premios
Se otorgará premios a las DOS fotografías que hayan recibido mayor cantidad de “me gusta”.
1º premio: alfombra gimnasio para bebés.
2º premio: Juguete didáctico de arrastre.

Derechos  y  aceptación de las bases
La participación en el concurso conlleva  la cesión a favor de la organización, por parte de los concursantes, de los derechos de reproducción y exposición sobre las obras fotográficas, siempre que se utilicen para  la promoción de la lactancia materna, y siempre sin ánimo de lucro.

La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso.


Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la OMS/UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 paises, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en 1990 sobre la protección, el fomento y apoyo a la lactancia materna.

El lema de este año se centra en las mujeres trabajadoras y la lactancia materna. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, es justo decir que los índices de inicio y prevalencia de la lactancia materna han experimentado un aumento constante a lo largo de los últimos 20 años. Cada vez más mujeres amamantan y lo hacen durante más tiempo. Esta evolución se ha desarrollado paralelamente a la incorporación masiva de las mujeres al mercado del trabajo remunerado.

Con la campaña de la SMLM 2015 se busca empoderar y apoyar a todas las mujeres que trabajan en los sectores formales e informales, para que puedan combinar su trabajo y la crianza de sus hijos e hijas, y en particular, para que puedan amamantar. Cuando hablamos de trabajo, nos referimos a todo el que puedan llegar a realizar las mujeres: como trabajadoras asalariadas o autónomas, por temporadas o por contrato. También se incluye el trabajo doméstico, de cuidado y crianza que habitualmente no recibe remuneración y queda invisibilizado.



Imprimir versión de esta páginaImprimir Obterner versión PDF de esta páginaPDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta, duda u opinión. Estamos para escucharte.